Dulces para los golosos ;)

Aparte de escritora, soy pastelera, adoro los dulces pero lo que más me gusta es hacerlos, y me parecía buena idea hacer una página especial para tos lectores golosos. Aquí subiré recetas, fotos de deliciosos pasteles caseros, de galletas... para que podáis hacerlos en vuestras casas, hacerlo es divertido y es muy placentero ver la cara de las personas que los comen. Algunas recetas son más difíciles que otras pero os aseguro que os lo pasaréis genial tanto si lo hacéis solos como si tenéis un o una ayudante, lo malo de cocinar es limpiar la cocina :( pero hay que hacerlo jajajaja Espero que os guste ^^
_________________________________________________________________

Hola a tod@s, aquí os dejo una receta muy rica. A los que no les guste el chocolate echarle pasas, frutos del bosque... un beso ^^



Ingredientes:
-100 gramos de azúcar
-100 gramos de mantequilla derretida
-150 gramos de harina
-Una pizca de levadura
-Pequeños trozos de chocolate negro.
-Un poquito de Leche
Preparación:
 Se juntan en un recipiente el azúcar, la harina y la mantequilla derretida y se mezcla todo. Después hay que añadir los trocitos de chocolate, la levadura y un poco de leche y mezclarlo.
Se precalienta el horno a 175º y se prepara una bandeja (de horno) con papel de cocina, mantelito de silicona... lo que tengáis. La masa se reparte en la bandeja en forma de bolitas pequeñas que si se quiere se pueden aplastar con una cucharita.  
Se introduce la bandeja en el horno y se deja unos quince-veinte minutos.
Cuando estén doraditas, pincharlas con un palillo y tened en cuenta que luego se hacen un poquito más, ¡no os paséis de tiempo! Por último dejad que se enfríen y para acompañar estas deliciosas galletas se puede hacer un zumo de naranja o de lo que os apetezca. 
Ya está aquí tenéis una riquísima receta para pequeños y grandes.
¡Espero que os guste!
_____________________________________________________________________________________________

 
Brownies de plátano

Para 20 brownies pequeños
450 gr. de chocolate obscuro 
200 gr. de mantequilla sin sal 
4 plátanos maduros 
4 huevos 
1 taza de harina  
¾ taza de azúcar  
1 cda. de cacao en polvo 
1 cda. de polvo para hornear
Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño María hasta que el chocolate esté bien deshecho y la mezcla super chocolatosa (queda espesita, yo lo hice en el micro, como 3 minutos a una potencia del 70%, parando cada minuto para mezclar). Reservar en un bowl o recipiente grande aplastamos los plátanos junto con los huevos. 
Añadimos a esta mezcla la harina, azúcar, cocoa y polvo para hornear. Integrar y al final añadir el chocolate derretido. Mezclar a tener una mezcla homogénea.                                                                                   Verter en un molde previamente engrasado y enharinado, con papel encerado o para hornear en el fondo. Hornear a 180ºC por 1 hora, hacer la prueba del palillo, no debe salir muy mojado, pero sí va a salir un poquitín de chocolate derretido por la misma cantidad que tiene en su interior el brownie. Apagar el horno y dejar ahí dentro del horno cerrado por otros 15 minutos. 
Sacar y dejar enfriar. Desmoldar y cortar. Se puede adornar con azúcar glass o coco.
_________________________________________________________________
Aquí os dejo varias fotos chulas de dulces que son super originales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario